Seleccionar página

MUNDO EN MOVIMIENTO

FÚTBOL PARA LA SALUD EN ZAMBIA

FÚTBOL PARA LA SALUD Y EL MEDIOAMBIENTE EN CAMERÚN

PROYECTO NEPAL

PROGRAMA DE SALUD DE RED DEPORTE

Red Deporte cuenta con un programa de salud integral, dirigido a profesionales sanitarios voluntarios que desean prestar su ayuda en entornos desfavorecidos

Red Deporte lleva a cabo desde 2017 un programa de salud integral, principalmente en África. Profesionales del ámbito sanitario llevan a cabo su labor tanto en clínicas comunitarias como en aulas y terrenos de juego. En cuanto a la actividad deportiva, no se les exige ser los mejores, pero sí, ganas de dinamizar actividades educativas y formativas.

Este contacto permite conocer aún mejor la realidad local. de forma más integral.

Desde sus inicios, Red Deporte ha integrado a más de veinte profesionales sanitarios, en nuestros proyectos de cooperación. Si estás interesado en participar con nosotros, puedes contactar con Red Deporte

PROGRAMA BARRIO DEL PILAR, MADRID

Refuerzo escolar, empleabilidad juvenil y deporte

Red Deporte ha trasladado su sede desde enero de 2023, al Barrio del Pilar. El distrito donde nos encontramos es una de las zonas más densamente pobladas de España y Europa. La población padece una de las tasas de fracaso escolar y desempleo juvenil más elevadas de España. Es además el barrio con un marcado componente intercultural.

El programa se desarrolla en nuestra sede y los espacios deportivos próximos. Las actividades que se llevan a cabo son: Refuerzo extraescolar, empleabilidad, prevención y adicciones e igualdad de género.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conoce lo que está pasando en Red Deporte

EL CENTRO DEPORTIVO COMO ESPACIO PROMOTOR DE LA SALUD

¿Quieres saber cómo Red Deporte promueve la salud en entornos vulnerables? Entra en nuestro canal de YouTube para conocer cómo el entorno deportivo se alía contra la malaria, el VIH o impulsa la higiene y salud básicas.

PROYECTOS EN MARCHA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua

QUALITY LABEL SPORT FOR GOOD

QLS4G

Sello de calidad entre las organizaciones deportivas, que certifique su adherencia a programas o iniciativas de carácter social, a través del deporte.

 

Ver más ⇒

PROYECTO SENTRY, DEPORTE Y DISCRIMINACIÓN

MANUAL SENTRY

Sistema que permite a organizaciones sociales y deportivas, identificar y denunciar casos de discriminación tanto del ámbito deportivo, como en otras situaciones de la vida.

 

Ver más ⇒

EXIT-CAN PROGRAMA DE SALUD INFANTIL Y DEPORTE

EEXITCAN

Proyecto que nos permite explorar cómo el ejercicio físico se convierte en herramienta terapéutica para niños que están en tratamiento de cáncer.

 

Ver más ⇒

SPORT & NON-FORMAL EDUCATION

SPORT-NFE

Manual que sirve de orientación para potenciar y utilizar el deporte como herramienta educativa, y una plataforma online dirigida a organizaciones sociales que deseen impulsar la educación fuera del aula y a través del deporte.

 

Ver más ⇒

SPORT FOR ACTIVE AGING

MANUAL SACTAGE

Investigación y práctica aplicada que permite explorar todo el potencial del deporte como herramienta de salud, tanto física como mental y social, en edades avanzadas.

 

 

Ver más ⇒

REBOKIN, KINBALL E INCLUSIÓN DE POBLACIÓN REFUGIADA

DEPORTE KINBALL

Proyecto ha expandido la práctica de este deporte entre organizaciones sociales, y hemos podido comprobar cómo este deporte fascina a quienes lo practican. Al ser tan desconocido, uno objetivo ha sido formar a monitores en la implantación y desarrollo de este deporte.

Ver más ⇒

PATROCINADORES

Red Deporte - Non Profit
Red Deporte - Non Profit
Red Deporte - Non Profit
Red Deporte - Non Profit

CONTACTO